Mirada solidaria Senegal 2019: nuestros voluntarios

Llevamos 4 días en Senegal y ya estamos completamente asentados. Hemos adquirido la rutina y nos hemos mimetizado con el ritmo de la vida en África. En Tonghor, el sol sale a las 6:30 de la mañana y eso significa que comienza otra jornada de trabajo en la cual nuestros voluntarios pasan más de 8 horas atendiendo pacientes.

Hemos vivido y conocido muchos casos. Algunos de ellos muy gratificantes y otros frustrantes y difíciles de asimilar . Compartiendo experiencias, recopilamos cada una de las situaciones más emocionantes para nuestros voluntarios hasta la fecha.

Sara, óptica voluntaria Mirada solidaria Senegal 2019.

Sara, nos cuenta que lo más impactante ha sido atender a una niña de 10 años con una importante desviación visual. Al graduarle y entregarle sus gafas, ha corregido la desviación poniendo recta la mirada y sonriendo sorprendida.

Silvia, óptica voluntaria Mirada solidaria Senegal 2019.

Nuestra voluntaria Silvia, piensa que el caso más emocionante hasta la fecha ha sido el de un estudiante al que le costaba prestar atención en clase y leer sus lecciones. Esto se debe a que tenía 10 dioptrías y al ponerse sus nuevas gafas ha recorrido la sala emocionado al conocer lo que es ver bien.

Juan, audioprotesista voluntario Mirada solidaria Senegal 2019 junto a su intérprete Marie.

Por primer año, este 2019 un audiólogo ha viajado como voluntario de la Fundación Multiópticas a Senegal. Juan Antonio nos cuenta que el caso más gratificante ha sido el de un joven sordo-mudo al que, tras programarle el audífono, ha conocido por primera vez lo que es escuchar.

José, auxiliar de óptica voluntario Mirada solidaria Senegal 2019.

Nuestro auxiliar de óptica canario, José, nos cuenta que le ha impactado una paciente de 32 años que entró seria y tímida a la consulta. El problema es que tenía nada menos que 14 dioptrías. José piensa que la sonrisa tras entregarle sus gafas graduadas, es la más auténtica que ha visto en su vida.

Hoy, jueves 4 de julio, hemos batido todos los récords hasta la fecha atendiendo vecinos. Nuestras ópticas han graduado a más de 150 personas y el compañero de audiología ha revisado a 40 pacientes.