Mirada solidaria Senegal 2019: un pedacito de África

Senegal cuenta con una extensión de 196.712 km². Es un país maravilloso que esconde rincones increíbles. Hoy os acercamos un pedacito de África con algunos de los lugares de obligada visita cercanos ala escuela Ecodesarrollo Gaia en Tonghor.

El Lago Rosa

Se trata de un lago situado a unos 35km de Dakar cuyas aguas contienen altos niveles de salinidad y se tornan especialmente rosáceas durante la estación seca. Los niveles de sal, además de permitir una flotabilidad extraordinaria, favorecen el comercio de la sal extraída de los fondos del lago. Estas sales se exportan y se utilizan para las duras heladas de países como Francia o Alemania.

Lago Rosa, Dakar (Senegal).

Museo de las civilizaciones negras, Dakar

En un imponente edificio situado en Dakar, se sitúa el Museo de las civilizaciones negras que hace un recorrido por la cultura, las creencias y el saber de los pueblos negroafricanos desde la antigüedad hasta la época contemporánea. La mayoría de las más de 500 piezas expuestas, han sido donadas para la ocasión por otros museos. Este espacio pretende ir completando sus enormes salas y convertirse en un referente para toda África.

Museo de las civilizaciones negras, Dakar (Senegal).

Isla de Gorée

Hoy en día es una isla tranquila, un remanso de paz. Pero lo cierto es que Gorée es conocida como la «isla de los esclavos», ya que por allí transitaron buena parte de los veinte millones de seres humanos que a lo largo de casi cuatro siglos partieron a las plantaciones americanas rumbo a una vida de miseria y servidumbre indigna. 

Isla de Gorée, situada a sólo 3km de Dakar (Senegal).