MIRADA SOLIDARIA – A CORUÑA (OCTUBRE 2017)

El proyecto de colaboración entre Fundación Multiópticas y Cruz Roja “Una mirada solidaria” ha realizado durante dos días una campaña de graduación de la vista y entrega de gafas graduadas y de sol a colectivos vulnerables en la ciudad de A Coruña.

Entre los días 17 y 18 de octubre, han sido atendidas un total de 91 personas pertenecientes a diferentes colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad o con problemas socio- sanitarios. En total han sido donadas 120 gafas graduadas y 99 gafas de sol. Entre estos colectivos se encontraban muchos refugiados de sus países de origen y de diferentes nacionalidades como Venezuela, Cuba, Perú, Bulgaría, Angola, Colombía…así como personas de la provincia de A Coruña.

Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración de ópticos- optometristas voluntarios de Multiópticas Americana. Queremos agradecer, especialmente, a todo el equipo de Carlos Piñeiro por su implicación en la acción, especialmente, su equipo de ópticos Rubén Gómez, Adela Lestayo, David Pena y Alejandra Martínez. También, queremos agradecer la colaboración de Melania Martín e Isabel Puente que en todo ayudaron a nuestras compañeras de la sede central de Multiópticas en Colmenar Viejo, Elsa García y Silvia Ferrero. A todos ellos: