MIRADA SOLIDARIA – BURGOS (FEBRERO 2018)

Burgos, febrero 2018, se ha estado realizando una campaña de graduación de la vista y entrega de gafas graduadas y de sol a colectivos vulnerables junto a Cruz Roja en la ciudad de Burgos y de la mano de Cruz Roja.

Entre los dos días, hemos conseguido atender un total de 130 personas pertenecientes a diferentes colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad o con problemas socio-sanitarios. En total han sido donadas 100 gafas graduadas y 110 gafas de sol. Entre estos colectivos se encontraban personas provenientes de entornos de acogida, de atención urgente de necesidades básicas, solicitantes de protección internacional, atención urgente a inmigrantes, usuarios de centros de día, personas en vías de activación e inserción laboral, usuarios en situación de desintoxicación de drogodependencia, e incluso, de inserción de jóvenes y personas mayores.

Esta acción no hubiera sido posible sin la colaboración y profesionalidad de los ópticos-optometristas voluntarios de Multiópticas Burgos Visión y Multiópticas Castilladecor Proyectos e Instalaciones S. L. Agradecemos, especialmente, a todo el equipo de ópticos participante de Faustino Vidal y de Miguel Ángel Fernández-Cañadas: Raquel Tapia y Quique Cámara; así como queremos agradecer la colaboración de las compañeras de la sede central de Multiópticas en Colmenar Viejo. A todos vosotros:

Nuestros mejores éxitos son los que conseguimos remando juntos, hacia una misma dirección. Y si precisamente, el destino de éstos es mejorar la vida a personas que no podían permitirse ver correctamente, no se nos ocurre una mejor motivación para seguir animándoos a que continuéis participando en las acciones organizadas por nuestra Fundación.