MIRADA SOLIDARIA – LAS PALMAS Y TENERIFE (ABRIL 2018)

Estamos muy orgullosos de poder compartir un nuevo éxito de la Fundación Multiópticas, a través de su acción Mirada Solidaria en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife. Fueron cuatro jornadas de intenso trabajo por parte del equipo de la Fundación, los equipos de Cruz Roja y, sobre todo, los voluntarios de Multiópticas Gran Canaria, Multiópticas Orotava y Multiópticas Rodríguez.

Juntos, conseguimos graduar la vista y donar gafas de graduado y de sol a más de 200 personas pertenecientes a colectivos vulnerables. La calidad de nuestro servicio pero, sobre todo, el cariño con el que todos los voluntarios de las ópticas (auxiliares y ópticos optometristas) trataron a los usuarios atendidos fue la clave del éxito y de las múltiples felicitaciones que la Fundación ha ido recibiendo a lo largo de estos días. La sonrisa y el cariño recibido de cada una de las personas a las que hemos ayudado ha sido la mejor retribución que hemos podido llevarnos.

Durante las dos primeras jornadas los equipos de Fundación Multiópticas, Multiópticas Gran Canaria y Cruz Roja realizaron una extraordinaria labor atendiendo a más de 100 personas en Las Palmas. Se celebró además una rueda de prensa que presidieron Dafra Suárez, socia de Multiópticas Gran Canaria, Carlos Adán, óptico de Multiópticas Gran Canaria y Juan Lorenzo Campos, presidente provincial de Cruz Roja en Gran Canaria. El objetivo: invitar a los medios de comunicación para dar a conocer un poco más a fondo el proyecto de “Una mirada solidaria”. Multitud de medios acudieron a la cita el día 18, entre ellos Antena 3, TV Gran Canaria, Radio Las Palmas, Radio Faro del Noroeste y Canarias 24 Horas, con el objetivo de ponerle voz a este proyecto. Os dejamos unas fotos para que viváis la emoción con la que se realizó esta acción:

Pero el trabajo no terminó ahí. El equipo de Fundación Multiópticas no dudó en acudir también a Santa Cruz de Tenerife para organizar la segunda acción de la semana. Allí, fueron atendidas otras más de cien personas de la mano de nuestros compañeros de Multiópticas Orotava y Multiópticas Rodríguez. Nuestros profesionales hicieron un gran trabajo usando su expertise no solo para mejorar la salud visual de los usuarios sino, también, para ofrecer asesoramiento estético a la hora de elegir un modelo u otro de gafas. Una segunda rueda de prensa se llevó a cabo en Tenerife en la que participaron Juan Ricardo Luis Bautista, socio y patrono de la Fundación Multiópticas, Isaac Santos, socio y consejero de Multiópticas, y Mayte Pociello, presidenta provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife. De nuevo, fue impresionante el interés que la iniciativa suscitó y la acogida de los medios, entre los cuales acudieron Cope Radio, Cadena Ser, El Día y la Opinión de Tenerife, entre otros.