MIRADA SOLIDARIA – PROYECTO NACIONAL – CRUZ ROJA

Esta acción se enmarca dentro del proyecto “Una mirada solidaria” en el que Fundación Multiópticas y Cruz Roja Española trabajan desde hace más de cinco años en múltiples ciudades de España por mejorar las condiciones de vida de muchas personas que no tienen recursos para acceder a ciertos servicios indispensables para lograr una calidad de vida digna.

En las acciones desarrolladas en territorio nacional, Cruz Roja identifica los colectivos vulnerables a los que Fundación Multiópticas deberá atender posteriormente, generando unas listas de asistencia y un primer filtro.La ventaja de ir con una organización de tan alto expertise y reputación como la Cruz Roja, hizo que se pudiera ayudar de una manera más eficiente a más gente.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja Española trabaja diariamente para prestar asistencia a la pluralidad de colectivos y situaciones que se suceden en el país, con especial atención a las personas más vulnerables: personas mayores, familias en situación de necesidad, personas desempleadas, mujeres víctimas de violencia de género, niños y jóvenes en dificultad social, personas inmigrantes o solicitantes de asilo, entre otros. Para ello, en su compromiso con la erradicación de la pobreza, desarrolla diferentes programas en los que se parte de un modelo basado en la persona y colabora activamente con empresas y entidades comprometidas con la sociedad, además de contar con el apoyo de personas socias y voluntarias, que constituyen la base de la Organización.