EXPOSICIÓN MIRADA SOLIDARIA

Del 24 de diciembre al 3 de enero

Fundación Pons, Madrid

La Fundación Multiópticas organizará una jornada de puertas abiertas en la que colabo- rará con varios artistas como Misterpiro, Ana Juan, Miranda Makaroff, Lulu Figueroa Domecq, Kley Kafe & Patricio Niccolai, Elena Uranga, William Gaber y Curra Rueda, quienes cederán algunas de sus obras y piezas a la exposición que tendrá lugar del martes 24 de diciembre al 3 de enero en la Fundación PONS de Madrid.

Se trata de un recorrido fotográfico y artístico a través de las miradas de todos aquellos que lleva más de 13 años atendiendo en el marco de sus acciones solidarias.

Proyecto Mirada Solidaria:

Es una iniciativa a nivel nacional e internacional cuyo objetivo es acercar servicios de cuidado de la salud visual a aquellas personas en situación de vulnerabilidad que no pueden acceder a ellos, mejorando su calidad de vida y promoviendo el desarrollo social. A través de estas acciones la Fundación ofrece una revisión de la vista y dona las corres- pondientes gafas graduadas, además de unas de sol, a las personas que participan y que identifican Cruz Roja, Mensajeros de la Paz, Pan&Peces, APRAMP, Amires y Obra Social La Caixa en las comunidades en las que trabajan.

Mirada Solidaria se ha realizado en Senegal, Nepal, Burgos, Las Palmas, Tenerife, La Coruña, Sabadell, Zaragoza, Oviedo y Ferrol entre otros.
En 2019, el año de Mirada Solidaria concluye con su acción número 33, una macro jorna- da de graduación y de donación de gafas a colectivos vulnerable de Madrid, en la Fundación Pons el día 25 de diciembre.

Otras acciones:
• Junto a Mensajeros de la Paz, se han llevado a cabo campañas de donación de juguetes para personas en situaciones desfavorecidas y servicios comunitarios en comedores so- ciales en Villaverde y en la Iglesia de San Antón en Madrid. La colaboración con Mensaje- ros de la Paz ha sido constante, donando gafas y graduando la vista a las personas con las que trabaja de forma permanente la organización.
• Sesiones formativas a empleados junto a GEICAM con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, donde se comparten recomendaciones preventivas como parte del compromiso de la Fundación de visibilizar y apoyar la lucha contra esta enfermedad que afecta a tantas mujeres.