MIRADA SOLIDARIA – FERROL (OCTUBRE 2019)

Fundación Multiópticas, junto a la institución humanitaria Cruz Roja Española, ha llevado a cabo otra edición de Mirada Solidaria en Ferrol, siendo la acción numero treinta en la que actuamos bajo el convencimiento de que ga- rantizar la salud visual de las personas es crucial en la sociedad actual. En el día de hoy, los profesionales ópti- cos-optometristas voluntarios de ambas organizaciones han participado en una nueva campaña de graduación de la vista de forma gratuita a la que han asistido personas de colectivos vulnerables a los que atiende Cruz Roja en Ferrol. Cabe destacar el número de gafas entregadas por los voluntarios que se cifra en más de 60, tanto de graduado como de sol, a todas aquellas personas que lo precisaban.

Todo ello, sin dejar de lado una parte fundamental de la acción como es el asesoramiento estético cuyo objetivo es contribuir a que todo aquel que sea atendido, se vea también favorecido, ofreciéndoles lentes que se adapten a su tipo de rostro y vayan acorde a su estilo. Lo que se busca con esta iniciativa es que se sientan como si asistieran a una óptica en las mismas condiciones en las que lo haría cualquier otro cliente.

Durante todo el día, los ópticos-optometristas voluntarios de Multiópticas, Rubén Gómez, Noemí Santalla y María José Fernández han atendido, junto a Cruz Roja, a más de 60 personas pertenecientes a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o en situación de extrema vulnerabilidad por escasez de recursos. Cruz Roja ofrece apoyo a esta parte de la población que se encuentra en situación de emergencia social: familias con miembros en paro, sin ingresos y en situación de pobreza, así como inmigrantes o personas sin hogar.