MIRADA SOLIDARIA – OVIEDO (OCTUBRE 2018)

Tras el parón estival, Mirada Solidaria retoma con fuerza sus acciones solidarias y desembarca en Oviedo. Durante los días 9 y 10 de octubre, se llevó a cabo en la ciudad una campaña de graduación de la vista a personas sin recursos económicos´, a las que se les donaron gafas de sol y graduadas.

Los ópticos optometristas voluntarios de Multiópticas Ablanedo trabajaron junto a los voluntarios de la Fundación Multiópticas y de Cruz Roja, para atender y graduar la vista a los 104 usuarios que acudieron a la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Asturias. De las más de cien personas que se acercaron durante la campaña, 29 fueron hombres y 71 mujeres pertenecientes a diversos colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

Además de graduar la vista a personas de diferentes colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad o conviven con problemas socio-sanitarios graves, se donaron 132 gafas de graduado y 119 de sol. Seguimos demostrando con nuestro trabajo del día a día que buscamos que todas las personas reciban la atención profesional que su salud visual necesita.

Cruz Roja en Asturias elaboró un informe de necesidades de esta área geográfica que incorporamos a este dossier. En esta comunidad, Cruz Roja presta asistencia a una pluralidad de colectivos y situaciones, con especial atención a las personas más vulnerables: personas mayores, familias en situación de necesidad, personas desempleadas, mujeres víctimas de violencia de género, niños y jóvenes en dificultad social, inmigrantes y solicitantes de asilo o refugio, etc.