MIRADA SOLIDARIA – PALMA DE MALLORCA (NOVIEMBRE 2019)

La acción de Mirada Solidaria que llevan a cabo Fundación Multiópticas y la institución humanitaria Cruz Roja Española ha hecho parada en Palma de Mallorca donde los voluntarios de ambas organizaciones han realizado una campaña de graduación de la vista de forma gratuita dirigida a mejorar la salud visual de personas pertenecientes a colectivos vulnerables o que se encuentran en una situación económica delicada. A lo largo de la jornada se ha atendido a más de 60 usuarios, logrando con éxito identificar sus patologías visuales y corrigiéndolas gracias a la entrega de más de 60 gafas de graduado además de unas de sol. Durante todo el día los voluntarios de ambas instituciones atendieron a todos los usuarios como clientes habituales de los centros ópticos y ofrecieron consejos y asesoramiento estético para que los asistentes acertasen con el modelo que mejor sentase a su fisonomía y a su estilo.

Los ópticos-optometristas voluntarios de Multiópticas que han participado en esta iniciativa, Margarita Cañellas, Francis Reimann, Edurne Álvarez y Joan Manuel Novo han atendido, junto a Cruz Roja, a más de 60 personas pertenecientes a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o en situación de extrema vulnerabilidad por la escasez de recursos económicos, así como a personas que se han visto obligadas a inmigrar o familias con miembros en paro o sin hogar.

La sesión de graduación se ha llevado a cabo en la sede de Cruz Roja Española en Palma de Mallorca, situada en la calle Arquitecte Gaspar Bennàssar no73.