
VOLUNTARIADO
La sensibilización de la plantilla de la central de Multiópticas con las necesidades de los menos favorecidos va en aumento, y cada vez son más los empleados involucrados en las acciones de voluntariado organizadas por nuestra fundación.
Provistos únicamente de buena voluntad y la mejor de sus sonrisas, grupos de voluntarios acuden los fines de semana a dos emblemáticas instalaciones que la Fundación Mensajeros de la Paz gestiona en Madrid. Nos referimos al comedor social de Villaverde alto y a la Iglesia de San Antón.
El comedor social de Villaverde dispone de plazas para menores y adultos, sirviendo nuestros voluntarios comidas a más de 100 personas. EL perfil de los usuarios de este servicio de comedor es de personas o familias que se encuentran en situación de precariedad a causa del paro y la crisis económica. Por otro lado, los voluntarios acuden al servicio de desayunos de la Iglesia de San Antón, entregando más de 150 almuerzos. La Iglesia de San Antón, el centro de acogida 24 horas de Madrid, constituye una de las apuestas más fuertes y personas del carismático Padre Ángel para atender a persones sin hogar y que, recordemos, da cobijo a toodo aquel que lo necesite independientemente de su religión, cultura u origen.
Los voluntarios de nuestra Fundación son personas que consideran primordial la labor solidaria y la ayuda a aquellos colectivos de la sociedad que se encuentran en circunstancias más desfavorables, identificándose plenamente con el lema que figura en so cepillos siempre abiertos, de la Iglesia de San Antón “deja lo que puedas, y coge lo que necesites”. Por esta razón, los voluntarios y sus ganas de ser útiles a la sociedad constituyen una de las señas de identidad de la Fundación Multiópticas y un orgullo para todos nosotros.







