Arrancamos «Mirada Solidaria Senegal 2019»

Por fin ha llegado el momento. Tras meses preparando nuestra segunda edición «Mirada solidaria Senegal», ayer sábado 29 de junio, el equipo al completo aterrizó en Dakar.

Volamos juntos desde el aeropuerto de Barcelona a Dakar donde una furgoneta nos trasladó junto a todo el material necesario rumbo a Yoff, el pueblo pesquero cercano a Dakar donde se encuentra la escuela de Ecodesarrollo Gaia.

Equipo Senagal II.

Aquí pasaremos 15 días colaborando junto a la ONG Ecodesarrollo Gaia y la Fundación «Coruña cura» con el objetivo de revisar la salud visual de los más desfavorecidos, aquellos que no tienen recursos para una revisión periódica ni para unas gafas adecuadas a sus necesidades. Además, como novedad en 2019, hemos viajado junto a un audiólogo que tratará los problemas audilógicos de los habitantes del barrio de Tonghor.

Equipo de audiología.

Durante la jornada de hoy, domingo 30, hemos realizado el montaje de todo el material que llevamos desde la central de Multiópticas en Madrid: equipo de optometría, equipo de audio y más de mil gafas listas para donar.

Equipo de optometría.

Os animamos a seguir a diario todo lo que acontece en Senegal, ya que actualizaremos nuestras redes sociales y este blog con la misión de compartir y narrar todas nuestras vivencias.