Mirada Solidaria

Inicio / Proyectos / Mirada Solidaria

En el Proyecto "Una Mirada Solidaria", la Fundación Multiópticas tiene un compromiso con la sociedad, y en especial con las personas más vulnerables.

Es por ello que a través de esta iniciativa la Fundación ayuda a personas en situación de vulnerabilidad a proteger su vista gracias a las revisiones que llevan a cabo los ópticosopto-metristas voluntarios y a través de la entrega de gafas graduadas y de sol a quienes lo necesiten, todas ellas de la campaña actual de cada momento. “Una Mirada Solidaria” se realiza por todo el territorio español y, una vez al año, en territorio internacional. Para esta labor, la compañía ha contado con partners tan relevantes y con tanta experiencia en labores sociales como Cruz Roja, Mensajeros de la Paz o Cáritas.

La Fundación Multiópticas acoge a personas de todos los perfiles, ya que cada etapa de la vida presenta diferentes situaciones que requieren un cuidado visual especializado. Por ejemplo, cuando se trata de los más jóvenes, es crucial realizar revisiones oculares adecuadas, ya que los problemas de visión no detectados a menudo pueden llevar al fracaso académico. Además, a partir de los 50 años, la salud visual tiende a deteriorarse de manera general, y si no se aborda adecuadamente, los problemas pueden agravarse considerablemente.
Poder realizar esta labor y apoyar a personas que tienen una situación complicada supone una motivación muy especial para todo el equipo de la Cooperativa que participa activamente como voluntarios de la Fundación Multiópticas.

Multiópticas

se dedica a desarrollar diversos proyectos
con el objetivo de mejorar la visión de grupos de personas en situaciones desfavorecidas. Entre nuestras iniciativas destacan los Bonos Solidarios y Acciones Internacionales, los cuales proporcionan asistencia visual, gafas y audífonos a aquellos que más lo necesitan. Actualmente, continúa trabajando en nuevos proyectos para seguir haciendo una diferencia en la vida de las personas. Por eso, se compromete en brindar oportunidades visuales a aquellos que enfrentan dificultades, y seguirá esforzándose para lograrlo.
crossmenu