Mirada solidaria Senegal 2019: día 1

Este lunes 1 de julio, tras todo el montaje previo de ayer, hemos comenzado a atender pacientes en el barrido de Tonghor que pertenece al pueblo de Yoff, a unos 10km de Dakar.

Nuestros voluntarios – Sara, Silvia, José y Juan Antonio – estaban ilusionados y con muchísimas ganas de comenzar a atender a las cientos de personas que esperaban a las puertas de la escuela de Ecodesarrollo Gaia.

Vecinos de Yoff esperando a ser atendidos por nuestros voluntarios.

La jornada ha transcurrido según lo previsto. Hemos conseguido atender a más de 120 personas y donado 150 gafas (entre graduadas y gafas de sol). Además, nuestro compañero Juan Antonio – audiólogo – ha pasado consulta a más de 25 personas con diferentes dolencias y problemas auditivos.

Los casos más comunes han sido de miopía e hipermetropía como consecuencia de la falta de recursos y las dificultades al acceso a revisiones periódicas.

Es difícil destacar un único caso de todos los que hemos atendido hoy, ya que cada historia esconde unas vivencias especiales. Pero resaltamos la visita del Imán de Yoff Ndeungagne que tras años de pérdida auditiva, nos contaba que por fin podrá volver a escuchar las palabras de su mujer.

Continuaremos mañana con aún más ganas si cabe de ayudar, mejorar la calidad de vida y sobre todo de escuchar a los vecinos de Senegal que tanto nos necesitan.