Mirada solidaria Senegal 2019: día 2

Tras el espectacular atardecer de ayer, el sol volvía a inundar Senegal para mostrarnos un día más las colas de vecinos de Tonghor aguardando para ser atendidos por nuestros voluntarios.

El martes ha transcurrido con normalidad e incluso con mayor fluidez por parte de nuestros compañeros al tener más control sobre aspectos como la distribución del espacio, el volumen de pacientes o el idioma. Sobre esta última área, queremos hacer un inciso y destacar el trabajo que realizan las traductoras e intérpretes de la escuela de Ecodesarrollo Gaia, ya que sin ellas no sería posible comprender cada dolencia y caso específico.

Otra diferencia con respecto a la primera jornada de trabajo ha sido el volumen de niños atendidos. Hemos bromeado denominando a este martes como «el día de los niños». La salud visual de estos pequeños se ve tremendamente afectada por la falta de recursos y de acceso a una atención médica primaria así como a otros factores externos como la cantidad de arena que hay en la zona.

Niño senegalés estrenando sus nuevas gafas de sol.

Nuestras ópticas-optometristas han conseguido atender a más de 120 personas y donar 150 gafas (entre graduado y sol). Los pacientes de audiología han superado los 40 entre nuevos casos y revisiones del día de ayer.

Acabamos la jornada tremendamente satisfechos por el trabajo realizado y por la cantidad de sonrisas que hemos compartido. Os esperamos mañana con más anécdotas y maravillosas historias que compartir.