Proyecto solidario de reciclaje de gafas usadas
Recogida y reciclaje de gafas en colaboración con el club de los leones
Multiópticas, como parte de su compromiso social y medioambiental, ha implementado un proyecto solidario de reciclaje de gafas usadas. La empresa cuenta con 600 buzones de reciclaje distribuidos en todas sus ópticas, con el fin de facilitar la donación y el reciclaje de las gafas que ya no son utilizadas. A través de la asociación “El Club de los Leones”, una organización sin ánimo de lucro se garantiza que estas gafas sean recicladas y tengas una segunda vida.
En los hogares españoles, es cada vez más común reemplazar las gafas de ver o de sol, no solo por motivos de necesidad de corrección visual, sino también por seguir las tendencias de moda. Debido a esto, es frecuente encontrar gafas almacenadas en casi cualquier hogar que ya no se utilizan. Sin embargo, estas mismas gafas, que para sus propietarios parecen inútiles, tienen el potencial de transformar por completo la vida de otras personas. A través del sencillo gesto de donar las gafas usadas, los clientes de Multiópticas contribuyen más de lo que imaginan. Los profesionales ópticos son plenamente conscientes de esta realidad.
En muchos países en desarrollo y subdesarrollo, especialmente en áreas rurales, las personas con problemas de visión no tienen acceso a la adquisición de un par de gafas. Esto tiene graves consecuencias en sus vidas. Para los niños, representa una barrera insuperable para su educación, lo que a su vez implica la imposibilidad de salir de la pobreza debido a la falta de formación. En el caso de los adultos, unas simples gafas pueden marcar la diferencia entre obtener un empleo o no. Por último, para las personas mayores, la falta de gafas se traduce en una falta de autonomía.