Senegal

Inicio / Proyectos / Acciones Internacionales
Tercera edición del proyecto

Mirando a Senegal

de la mano de la Fundación Multiópticas.
Con un parón debido a la pandemia COVID-19, este año retomamos nuestra experiencia internacional con la tercera edición del proyecto “Mirando a Senegal”, con el propósito de dejar nuestra huella en el mundo haciendo lo que mejor sabemos hacer: cuidar de la salud visual y auditiva. Una huella que hemos dejado primero en Nepal (en 2016 y 2017) y ahora en Senegal (2018, 2019, 2023).
Este año han sido 4 voluntarios: 2 ópticos, 1 auxiliar de óptica y 1 audioprotesista, los que nos acompañaron a Senegal para llevar a cabo una importante labor de cooperación graduando la vista y realizando audiometrías a la población local en un periodo de 12 días que comprende entre el 3 al 15 de junio y gracias a la ONG Ecodesarrollo Gaia y a su proyecto Coruña Cura, que nos brindó, un año más, la oportunidad de visitar Senegal.
Fiel a nuestro compromiso de seguir cuidando las miradas de todas las personas a las que podamos, la Fundación Multiópticas ha cruzado nuestras fronteras para aterrizar nuevamente en África.

Gracias a la ONG Ecodesarrollo Gaia y a su proyecto Coruña volvimos a visitar Senegal, más concretamente Yoff-Tonghor, un barrio de pescadores muy humilde, teniendo la oportunidad de graduar la vista a más de 2.000 senegaleses, donando 2.040 gafas entres sol y graduado. También, realizamos más de 100 audiometrías y donamos 80 audífonos.

Ecodesarrollo Gaia nace con el objetivo de trabajar por una sociedad más justa a través de la defensa de los derechos básicos de las personas con las que colaboran y por un desarrollo sostenible. Fundación Multiópticas ha recogido, también estos valores y aportando su experiencia y saber hacer para contribuir en la mejora de la calidad de vida de una población con pocos recursos.V
crossmenu